Información para Argentinos

Estudiar en Alemania y Argentina

I.DEAR Materiales – visión general

El nuevo programa I.DEAR permite a estudiantes de ingeniería de materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizar el quinto año de sus estudios en Alemania. Este año será financiado por el CUAA – el centro universitario argentino-alemán.

Durante este intercambio los estudiantes continuarán sus estudios por 6 meses en una de las dos universidades asociadas al programa, la FAU en Erlangen-Nürnberg o la UdS en Saarbrücken. Después, los estudiantes tienen la posibilidad de hacer una pasantía en una empresa alemana, preferentemente en empresas que colaboran con las universidades alemanas. Durante los 6 meses de estudio los estudiantes realizarán también el trabajo final de carrera, que puede ser en alguno de los grupos de investigación de las universidades o en los centros de investigación asociados a las mismas.

Learning Agreement

Al comienzo de la estadía se debe completar la primera parte del formulario y firmar por el/la estudiante y la coordinación. En caso de cambios durante la estadía, la segunda parte debe completarse y firmarse.

Lista de cursos

Al momento de realizar los exámenes, complete este formulario con las materias y hágalo firmar por la persona correspondiente. Alternativamente se puede completar y, con la constancia de las materias (“Prüfungsschein”), hacerlo firmar por el coordinador de la universidad alemana.

Campus der Universität des Saarlandes
Foto: Oliver Dietze  
Campus  Friedrich-Alexander-Universität
Foto: Georg Pöhlein
Para argentinos
Estudios5to año de estudios
LugarUniversität des Saarlandes, UdS Saarbrücken
Friedrich-Alexander Universität, FAU, Erlangen, Nürnberg
Idioma de instrucciónAlemán
Duración1 año
DuraciónFinanciado por el CUAA – centro universitario argentino-aleman
TranscursoDespués de haber realizado 4 años y medio en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNdMdP), el quinto año se realizará en Alemania.
EnfoqueCiencia e ingeniería de materiales

Enlaces

Documentos importantes:

Cursos de idiomas:

Visa:

Pasantía:

Help